Sociedad Civil

“La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella no hay Estado legítimo“.

(Alain TOURAINE ¿Qué es la democracia? FCE, México, 1995. p. 65).

La sociedad civil es "el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado“.

(Definición de Enrique Brito Velazquez.)

Respuesta al ayuntamiento de Calvià (y II)

Estimado Sr. Carlos Delgado, Alcalde de nuestro municipio. Le agradezco que haya contestado mi artículo de opinión por medio del 2º Teniente de Alcalde de Policía, Mon Rural, Litoral, Vivienda, Vías y Obras y Mantenimiento, Presidencia de Calvià 2000 y Concejal de zona del Toro, con su versión “oficial“. Mi versión “no-oficial“, en la que yo creo es:

Discrepancia de una propietaria morosa de Ambassador Park

En nuestra urbanización, como en todas las comunidades de propietarios, entre los 163 proprietarios,  hay gente que paga las cuotas y hay morosos. Parece que molesta que podamos solicitar al juez que embarge su casa al objeto de asegurarnos el cobro de las cuotas debidas. ¡Buena aliada se ha buscado Sr. Delgado!. Para su información en la Junta General de Ambassador Park recien celebrada hemos sido reelegidos por unanimidad (un voto en blanco) y la propuesta de constituir una Asociación de propietarios tuvo tan solo 4 votos en contra.

Artículo
La Sociedad Civil en Calvià (y II)

Sr. Delgado, mi artículo no trataba del Passeig de Calvià pagado al 50% con fondos europeos y dotado de una galería de servicios, tan solo lo citaba de forma anecdótica como un ejemplo de falta de ética del Alcalde actual o de la anterior. Pero parece que su “primer espada“ no sabe leer ni interpretar los artículos de opinión. Mi artículo trataba de la necesaria regeneración ética del ayuntamiento, de la necesidad de no tergiversar la información, de la responsabilidad de los electos y contratados, de un sistema de penalización de la corrupción y corruptelas, del reporte a la sociedad civil, etc.

Parece también Sr. Delgado que a sus electos y contratados les cuesta un poco entender lo que es la Sociedad Civil en contraposición a la política. La Sociedad Civil es aquella de la que Vds. viven y para la que no trabajan, aunque es quien les pagan sus sueldos, poltronas, coches oficiales y comidas en restaurantes caros. Sr. Delgado sus electos y contratados no trabajan para nosotros, si trabajan algo es para Vds. mismos. En contraposición a Vds. La Sociedad Civil no tiene ánimo de lucro, no remunera a sus miembros directivos. Revise el Registre Municipal d’ Entitats Ciutadanes de su Ayuntamiento y encontrará nuestros estatutos fundacionales.

Vuelvo a explicarle Sr. Delgado que la Sociedad Civil quiere intervenir en la gestión pública, que no en la política, para controlar y reducir los ingresos del Ayuntamiento, que son los impuestos y tasas que los calvaniers pagamos. Nos preocupa nuestro dinero y lo que hacen con él, nos preocupan los gastos desorbitados en pagos innecesarios a Tirme, el precio al que nos cobra el agua potable y su forma de facturar el agua residual. Queremos reducirle a Vd. el sueldo, pero no en un 2% como ha hecho Vd. de cara a la galería, lo queremos reducir sustancialmente. Queremos despedir a todos los contratados innecesarios. Queremos la regeneración ética del ayuntamiento.

Sociedad civil o política

Hablan Vds. de nuestra ambición política. Sr. Delgado, creo que algún electo debe de pasar por un curso de formación en comprensión escrita, y quizás de introducción a las ciencias sociales o de EPC. Nuestra ambición no es política, aunque si pública y electoral, para controlarles a Vds.

Teórica de lectura obligada para la formación de los electos de Calvià:

“La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella no hay Estado legítimo“. (Alain TOURAINE ¿Qué es la democracia? FCE, México, 1995. p. 65).

La sociedad civil es “el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado“. (Definición de Enrique Brito Velazquez.)

Resumen

Sr. Delgado, sigue Vd. siendo un mal gestor de nuestro dinero y veo que también de nuestra política, con aliadas y consejeros del nivel educativo que Vd. tiene, no va a entenderme nunca. !Vaya tropa¡

Debes estar identificado para dejar un comentario.