Sociedad Civil

“La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella no hay Estado legítimo“.

(Alain TOURAINE ¿Qué es la democracia? FCE, México, 1995. p. 65).

La sociedad civil es "el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado“.

(Definición de Enrique Brito Velazquez.)

Respuesta al Ayuntamiento de Clavià 16-10-09

Sr. Carlos Delgado, Alcalde de Calvià, Vd. dice que en su Nota Explicativa de hoy que  falto a la verdad al decir que Vd. no cumple la normativa. Pero LA SOCIEDAD CIVIL en la Oposición se ratifica, ¡Vd. no cumple la normativa vigente!
La Ley 10/1998 de 21 de abril, de Residuos, y el Decreto del Consell de Mallorca 21/2000, de 18 de febrero, Plan Director Sectorial para la Gestión de los Residuos Urbanos de Mallorca están ambos vigentes. Lo que Vd. llama el nuevo plan director aprobado en el decreto del Consell de Mallorca 35/2006 de nueve de marzo de 2006, es una simple revisión, no solo no deroga el Decreto 21/2000, sino que lo ratifica en su artículo 1. Desde 2001 Calvià no cumple la normativa insular ni la estatal.

Quizás tenga Vd. razón cuando dice que falto a la verdad, pero de una forma muy jesuítíca, pues yo no digo todo lo que sé.  Como que Vd. está tirando el dinero de los calvianers, pagando a Tirme cerca de 50 millones de euros innecesariamente. Veamos las cifras que salen desde 2003, con los datos públicos del Consell, pero ocultados en el Informe de Gestión de Calvià2000:

Toneladas de Rechazo

Lo que nosotros decimos, no necesitamos llevarlo al Juzgado de Guardia, LA SOCIEDAD CIVIL no necesita hacerlo, nos basta con divulgarlo y denunciarlo públicamente, estando convencida de las razones legales en las que soporta su denuncia. Los fiscales anticorrupción saben actuar por su propia iniciativa.
Vd.,  Carlos Delgado está gestionando mal nuestro dinero, pagando a Tirme por algo que según el artículo 12 apartado 9 del Decreto 35/2006 no tendría que pagar nada, caso de que Vd. hiciese recoger selectivamente la Fracción Orgánica de los Residuos Municipales (FORM). Nuestra interpretación, es muy clara y no necesita de abogados, fiscales o hechos probados, tan solo necesita de los medios de comunicación para informar del derroche de nuestros dinero pagado en tasas de recogida y tratamiento de residuos.

Sr. Delgado el pagar, 31.606.305 Euros en el tiempo que lleva Vd. en la alcaldía y los probables 45 millones de Euros que Vd. habrá pagado a la empresa privada Tirme en sus 2 legislaturas hasta el 2011, son claramente una fuente de posible corrupción. ¿Es por eso que Vd. impide que la urbanización donde nosotros vivimos recicle la basura?
¿Es que con ello podemos crear un precedente en otras urbanizaciones de Calvià y matar su gallina de huevos de oro.?. Vd. ha conseguido lo que nadie ha podido: transformar la basura en oro. Su formula no es éticamente replicable.
>¡Ya vale Sr. Delgado!. Haga recogida selectiva de basuras como marca la ley o por lo menos permita que la hagamos los ciudadanos.
Con respecto a nuestra solicitud de inscribirnos en el Registre d’Entitats Locals del Ajuntament de Calvià, después de habernos inscrito en el Ministerio de Hacienda y en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior, no le dé Vd. importancia alguna. Nuestro único objetivo es informarle a Vd. de nuestra legalidad, dado que creemos ser la única Asociación con domicilio en Calvià y con ámbito jurisdiccional nacional, el inscribirnos en su Registre nos permitirá solicitarle a Vd. subvenciones y locales municipales donde reunirnos. ¿Nos los concederá?. Lo dudamos.

Sobre “La Sociedad Civil en la Oposición

La Sociedad Civil en la Oposición, fue constituida el 20 de agosto de 2009 por iniciativa de 2 ciudadanos españoles, una belga, un británico y una alemana, residentes en Calvià,  no pertenecientes a ningún partido político.  Se propone agrupar a otros propietarios de urbanizaciones, hoteles, restaurantes y comercios, residentes en Calvià, para presentarse conjuntamente en agrupación de electores a las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas de Marzo de 2011.

Debes estar identificado para dejar un comentario.