Sociedad Civil

“La existencia de una sociedad civil diferenciada de la sociedad política es un prerrequisito para la democracia. Sin ella no hay Estado legítimo“.

(Alain TOURAINE ¿Qué es la democracia? FCE, México, 1995. p. 65).

La sociedad civil es "el conjunto de ciudadanos organizados como tales para actuar en el campo de lo público en busca del bien común, sin ánimo de lucro personal ni buscar el poder político o la adhesión a un partido determinado“.

(Definición de Enrique Brito Velazquez.)

Local

La Asociación se fundó debido a la mala gestión económica del Alcalde de Calvià, Carlos Delgado, que está malgastando nestro dinero, pagando a una empresa privada, Tirme, propiedad entre otros de Iberdrola y Endesa. Gastan muchos millones de euros al año para incinerar y enterrar en un vertedero las basuras recogidas en Calvià. Si el ayuntamiento recogiese las basuras de forma selectiva, la parte orgánica separada del resto, el ayuntamiento no tendría que pagar nada a Tirme.

Si la basura orgánica se recogiese selectivamente, como hacen muchos otros municipios, se podría compostar, evitando la emisión de Gases de Efecto Invernadero, metano y CO2 principalmente. El alcalde Carlos Delgado perjudica nuestra salud y nuestros bolsillos.